PERIKO ALONSO

Debuta con el primer equipo de la Real Sociedad a los 24 años, coincidiendo con la mejor etapa de los donostiarras, la de las ligas de Ormaetxea a principios de los 80. 


Tras el Mundial de España 82 es traspasado al FC Barcelona donde permanece tres temporadas. La llegada de Terry Venables al banquillo blaugrana, es la antesala de su salida del Camp Nou con destino al CE Sabadell.

Con los arlequinados, Periko Alonso sigue demostrando su capacidad goleadora pese a ser un centrocampista de corte defensivo y convertirse en el referente de un CE Sabadell que asciende a Primera División. 

A los 34 años, cuelga las botas tras el descenso del club catalán en la temporada 87/88.

CONOCIENDO A...


En El Madrigal, un histórico como el Cádiz CF, visita al Villarreal CF en la vuelta de 1/16 de final con la difícil misión de remontar el 1-2 de los castelloneneses en el Ramón de Carranza.  Inmerso en el Grupo IV de 2ª División, el conjunto gaditano marcha en segunda posición tras vencer al Córdoba CF B, siendo uno de los favoritos para el jugar el play off de ascenso a finales de temporada.

Si quieres conocer más sobre Cádiz CF, pincha aquí

CONOCIENDO A...



La SD Huesca visita el Camp Nou en los 1/16 de final sabiendo que lo único que puede hacer en el partido de vuelta, es disfrutar del momento de jugar en uno de los estadios con mayor prestigio mundial. Los oscenses pueden presumir de liderar el grupo II de 2ª División B tras su contundente goleada por 6-1 al Trival Valderas.

Si quieres conocer más sobre SD Huesca, pincha aquí

JON ANDONI GOIKOETXEA

Criado en la cantera de CA Osasuna, dejó constancia de su capacidad goleadora en el club rojillo durante tres temporadas. 


Fichó por el FC Barcelona en 1988, siendo cedido dos años a la Real Sociedad. En San Sebastián retrasó su posición, jugando de extremo. Cuando llegó su momento en el Barça, fue indispensable para Johan Cruyff llegando a reconvertirse en lateral derecho.

En el Camp Nou llenó su palmarés de títulos hasta que con el desmantelamiento del Dream Team se marcha al Athletic Club. Viste de rojiblanco 4 temporadas, poniendo rumbo a tierras japonesas en la campaña 98/99 para enrolarse en el Yokohama Marinos. 

Regresa a CA Osasuna para terminar su carrera jugando con los navarros en 2ª División.  

LA AUSENCIA DE DANI ALVES

La ausencia de Dani Alves ante el París Saint Germain por sanción, dio mucho juego en la previa del encuentro por conocer quién ocuparía la posición del brasileño. Luis Enrique echó más leña al fuego, dejando sin convocar a Montoya y Douglas, haciendo mil cábalas sobre la alineación con la que el Barça saltaría al Camp Nou. La duda se despejó: ausencia de laterales.




EL ADIÓS DE DOS GRANDES

La eliminación de Liverpool FC y AS Roma en la última jornada de la fase de grupo de la Champions League, aparte de dejar a la máxima competición europea sin la presencia de dos clubes con solera, nos priva de la magia de dos leyendas del fútbol europeo como Steven Gerrard y Franceso Totti.

STEVEN GERRARD
(LIVERPOOL FC)
FRANCESCO TOTTI
(AS ROMA)

   

IAN BUCKLEY

En la temporada 86/87, Ian Buckley aterrizó en el Racing Santander para sustituir a su compatriota Alan Campbell, quién tras dos temporadas en El Sardinero, había fichado por el CD Logroñés. 


Ambos habían coincido anteriormente en el Shamrock Rovers irlandés y ahora Buckley tomaba el relevo de su ex compañero en la delantera cántabra. 

Pese a tener unas cifras goleadoras similares, Buckley perdió en la comparación con Campbell, quizá por el descenso del Racing a 2ª División y el ascenso de los riojanos a Primera División. 

La siguiente temporada Buckley firmó por FC Montreux suizo y Campbell hizo lo propio por el Berchem Sport belga.  

CONOCIENDO A...


El CE L´Hospitalet se enfrenta al Atlético de Madrid en 1/16 de final. El club barcelonés milita en el Grupo III de 2ª División B, ocupando la 13ª posición, intentando salir de la zona baja tras empatar 2-2 ante el Real Zaragoza B en el Estadi de Fútbol de L´Hospitalet.

Si quieres conocer más sobre CE L´Hospitalet, pincha aquí

CONOCIENDO A...


El CD Alcoyano se enfrenta al Athletic Club en 1/16 de final. El equipo alicantino milita en el Grupo III de 2ª División B, ocupando la 8ª plaza tras imponerse por 3-2 al Lleida Esportiú la pasada jornada liguera en el Estadio El Collao.

Si quieres conocer más sobre CD Alcoyano, pincha aquí