JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ "TROBBIANI"

El RCD Mallorca le fichó del Rayo Vallecano en la temporada 86/87, tras jugar con los franjirrojos en 2ª división. 

Trobbiani era un delantero de los que se vaciaba en el campo, todo esfuerzo y pundonor en beneficio del equipo.

Sus cifras goleadoras en sus tres años en el conjunto bermellón nunca se aproximaron a los conseguidos con los vallecanos, aún así su rol en el Mallorca de Serra Ferrer era muy valorado por el Lluís Sitjar.

JORGE DA SILVA

El "Polilla" Da Silva llegó a La Liga procedente del Defensor Sporting uruguayo, en calidad de cedido en la Navidad de 1982. 

En su segunda temporada en el Real Valladolid fue máximo goleador de La Liga junto con el delantero del Real Madrid Juan Gómez "Juanito".  Tiene en su debe el ser el primer jugador blanquivioleta en marcar gol en competiciones europeas al HNK Rijeka.

Sus buenos números le sirvieron para fichar por el Atlético de Madrid, donde no contó con muchas oportunidades a las órdenes de Luis Aragonés y decidió marcharse en la temporada 87/88 al River Plate argentino.

NACIONAL SE QUEDÓ FUERA

En la previa de la Copa Libertadores 2015, Nacional de Montevideo quedó eliminado por CD Palestino. Los chilenos hicieron valer la ventaja del partido de ida jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna, dejando sin valor el 2-1 logrado por el conjunto uruguayo.

Se adelantó CD Palestino al filo del descanso con un gol de Renato Ramos, que obligaba a Nacional a marcar 3 goles. Lanaro en propia puerta y Gastón Pereiro daba esperanzas a los uruguayos con todo el segundo tiempo por delante. La remontada se quedó a medio camino.

De los 14 jugadores que dispuso el técnico Álvaro Gutiérrez, había más de un viejo conocido de La Liga.

GUSTAVO MUNÚA
SEBASTIÁN TABORDA






SEBA FERNÁNDEZ
IVÁN ALONSO

ROBERTO LÓPEZ UFARTE

López Ufarte nació en Marruecos pero pronto se instaló en el País Vasco, donde empezó a despuntar en el Real Unión. 

Con los de Irún llamó la atención de la Real Sociedad, club en el que pasó la mayoría de su carrera viviendo la época dorada de los txuriurdines a principios de los 80. 

Tras su paso por Atocha fichó por el Atlético de Madrid, permaneciendo una temporada con los colchoneros para cerrar su carrera en el Real Betis en la temporada 88/89, con el descenso de los verdiblancos.

GABY CALDERÓN

Gaby Calderón llegó al Real Betis en la temporada 83/84 procedente de CA Independiente.

El delantero argentino dejó huella en el Benito Villamarín, donde aún se recuerdan sus lanzamientos de falta.

Su aportación goleadora fue de menos a más, siendo su última campaña la más realizadora, lo que le sirvió para fichar por el París Saint Germain en el verano de 1987.

SIN TIEMPO DE NADA

29 segundos duró en el terreno de juego el defensor del PSV Eindhoven Jetro Willems, al ser expulsado en el partido que enfrentaba a los de Phillip Cocu contra el NAC Breda en la 21ª jornada de la Eredivisie. 




Aún así, el PSV se impuso con facilidad, venciendo por 0-2 en el Rat Verlegh Stadion con goles de Depay y Wijnaldum.

AL MAL TIEMPO ALGUNOS LE PONEN BUENA CARA

El domingo 1 de Febrero, el CA Osasuna - Real Zaragoza de la 23ª jornada de 2ª División tuvo que ser suspendido por la nevada caída en tierras navarras durante el fin de semana, dejando El Sadar en unas condiciones impracticables.











Al contrario del choque entre pamplonicas y zaragozanos, la tarde del sábado dejó dos partidos que sí se jugaron pese al mal estado del terreno de juego.


En Ipurúa, el mal tiempo no fue impedimento para que el Atlético ganara al Eibar, con goles de Griezmann y dos de Mandzukic. Para los armeros recortó Piovaccari.



En Anduva, con el césped nevado, el Racing Santander venció al CD Mirandés con tantos de Koné y Mariano Sanz, que alejan a los cántabros del descenso.