SECUNDINO SUÁREZ "CUNDI"

Una institución del Sporting de Gijón dónde jugó durante 15 temporadas, defendiendo el lateral izquierdo.


Estuvo siempre con los rojiblancos en Primera puesto que, cuando el Sporting descendió en la 76/77 Cundi por cumplir el servicio militar vistió los colores de la UD Poblense balear. 

Tras formar parte del mejor Sporting de la historia, la retirada de Cundi se produjo en la temporada 89/90 producto de una lesión de columna. 

El legado de Cundi en El Molinón continuó varios años después en la figura de su hijo Rubén, aunque no con el éxito de su padre. 

ESTRELLAS FUGACES

MARIO PASALIC

Una de las sorpresas de la pasada liga fue el jovencísimo Pasalic. El croata jugó cedido por el Chelsea FC en las filas del Elche CF, demostrando sus dotes de gran llegador. Este verano de nuevo fue cedido por los blues, esta vez al AS Mónaco con quién debutó en la Champions League, cayendo en la previa ante el Valencia CF.

ELCHE CF
(Temp. 2014/2015)
AS MÓNACO
(Temp. 2015/2016)




FUTBOLISTAS EN LA NIEBLA


El encuentro de la 10ª jornada de la Serie B italiana entre el Novara Calcio y el Pescara Calcio, tuvo que ser suspendido por la intensa niebla que cubría el Comunale Silvio Piola.

La imagen no deja duda del acierto de la decisión tomada por el colegiado.

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 9)

KEVIN GAMEIRO (SEVILLA FC)
- La Liga / Jornada 9 -


Con la marcha de Bacca al AC Milán, el referente del ataque sevillista quedaba vacante. Las llegadas de Immobile y Llorente hacían dura la competencia para Gameiro. El hat trick del francés ante el Getafe CF disipa dudas sobre quién es de momento el nueve del Sevilla FC.

DESTACANDO A...

GIANLUIGI DONNARUMMA (AC MILÁN)
-Liga Italiana / Jornada 9- 


El jovencísimo portero del AC Milán va a pasar a la historia como el debutante con menos edad de la liga italiana, ni más ni menos que 16 años. En su estreno en San Siro, el delantero del Sassuolo Calcio Domenico Berardi le hizo encajar su primer gol, pero también ganó su primer partido como guardameta rossonero.

TED McMINN

El centrocampista escocés llegó al Sánchez Pizjuan en Enero de 1987, por expresa petición del entonces entrenador sevillista Jock Wallace, tras haber coincidido ambos en el Glasgow Rangers.


Al poco de fichar por los de Nervión una grave lesión en su pie derecho, que provocaría la amputación de su pierna derecha por debajo de la rodilla estando ya retirado, dificultaría su adaptación al fútbol español. 

Su estancia en el Sevilla FC se alargó poco más de un año, pues en Febrero de 1988 aceptaría ser traspasado al Derby County, dónde se convertiría en un ídolo de la hinchada de los Rams a la altura de los Shilton o Bloomer. 

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 3)

LEO LACROIX (FC SION)
-Europa League / Fase de Grupos-

En un grupo con Liverpool FC y Girondins Bordeaux, el conjunto suizo lidera con suficiencia la clasificación, gracias a victorias como la lograda en el Noveau Stade de Bordeaux con un solitario gol del defensa Leo Lacroix.

SERGEI GURENKO

Cedido por AS Roma en el mercado invernal de 2001, el bielorruso fue pieza clave en la victoria maña en la final de la Copa del Rey, jugada aquel año en el Estadio de La Cartuja contra el Celta de Vigo. El Real Zaragoza no ejerció la opción de compra por el centrocampista y regresó al club giallorossi, para seguir peregrinando por equipos italianos y rusos hasta que en la temporada 2009/2010 fichó por el Dinamo Minsk. Tras un año en el club de la capital bielorrusa, cuelga las botas para sentarse en el banquillo del Dinamo. 



VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 3)

ANTHONY MARTIAL (MANCHESTER UNITED)
- Champions League / Fase de Grupos -


Se ponían feas las cosas para el Manchester United en el Arena Khimki con el tempranero gol de Doumbia, peligrando las opciones de clasificación para los de Van Gaal hasta que apareció Martial para igualar el choque y, no dejar escaparse a los rusos del CSKA Moscú junto al VFL Wolfsburg.

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 3)

DANIELLE DE ROSSI (AS ROMA)
- Champions League / Fase de Grupos -


Pese que al final AS Roma no supo mantener la ventaja al Bayer Leverkusen, los giallorossi pueden darse por satisfechos de sacar un punto del Bay Arena cuando en los primeros minutos los de Roger Schmidt se adelantaban 2-0. En esos momentos difíciles, emergió la figura de De Rossi para nivelar el choque y propiciar la remontada interruptus romanista.

LAJOS CSORDÁS

Lajos Csordás dejó huella en el Vasas SC siendo uno de los máximos goleadores históricos del club húngaro. 

En el conjunto de Budapest estuvo  más de una década, viviendo su etapa dorada primero como jugador y luego como entrenador. 

En la primera participación del Vasas SC en la Copa de Europa de 1958, Csordás quedó por detrás de Di Stefano en la tabla de goleadores, marcando en partidos claves como en la goleada al Ajax Amsterdam en 1/4 de final o en la estéril victoria en la vuelta de las semifinales contra el Real Madrid.  

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 8)

MARCO ASENSIO (RCD ESPANYOL)
- La Liga / Jornada 8 -


El joven centrocampista perico cuajó una sensacional actuación en la victoria del RCD Espanyol sobre el Real Betis, participando en los tres goles de los blanquiazules. La afición bética le despidió con una ovación cuando Sergio le sustituyó por Javi López.

LIGA 2015/2016 (JORNADA 8)


RESULTADOS



RUBÉN SOSA

Con apenas 20 años llegó al Real Zaragoza un jovencísimo delantero uruguayo procedente del Danubio FC. 


En su primera temporada como jugador blanquillo fue pieza clave en la Copa del Rey de 1986 ganada al FC Barcelona. 

Su paso por La Romareda le sirvió para hacerse un nombre en Europa, dando el salto a la liga italiana para jugar en la SS Lazio primero y el Inter de Milán después. 

Tras una temporada en el Borussia Dortmund, regresó a La Liga para defender los colores del CD Logroñés, no pudiendo evitar el descenso de los riojanos en la campaña 96/97. 

El Principito siguió jugando en su país en las filas del Nacional de Montevideo y Racing Club, previo paso por China tras probar en el Shanghai Shenhua.   

ESTRELLAS FUGACES

FEDERICO PIOVACCARI

La temporada pasada el delantero italiano jugó en SD Eibar cedido por UC Sampdoria. Al final de La Liga regresó a Génova, quedando libre para fichar por el Sydney Wanderers de la Liga Australiana.

SD EIBAR
(Temp. 2014/2015)
SYDNEY WANDERERS
(Temp. 2015/2016)


UNA PISCINA

El Estadio Atahualpa de Quito fue una auténtica piscina durante el encuentro que disputaron Ecuador y Bolivia, correspondiente a la 2ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018.



BUEN OJO CULÉ


El FC Barcelona se interesó por Andriy Yarmolenko en el tramo final del mercado veraniego.


No iba mal orientada la dirección deportiva culé, pues el atacante del Dinamo Kiev fue de lo mejor de su selección en el cruce contra España.

La presencia de su club en la Champions League, nos brindará nuevas oportunidades de seguir a un futbolista que con seguridad, sonará con fuerza en el mercado invernal.

DESTACANDO A...

JEAN FRANCOIS GILLET (RKV MALINAS)
- Liga Belga / Jornada 10 -


Hasta en tres ocasiones los lanzadores del RSC Anderlecht se encontraron con la oposición de Gillet. El portero del RKV Malinas fue el artífice para que los malinois, sacaran un punto de su visita al Constant Vanden Stockstadion, deteniendo tres penaltíes que le encumbran a la altura de un mito de los de Amberes: el gran Michel Preud´homme.

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 7)

CHARLES DIAS (MÁLAGA CF)
- La Liga / Jornada 7 -


Se rompió la sequía goleadora del Málaga CF y de que manera. El delantero brasileño logró un hat trick dando la primera victoria a los de Javi Gracia y llevando el delirio a La Rosaleda.

LIGA 2015/2016 (JORNADA 7)

RESULTADOS



LIGA 2015/2016 (JORNADA 9 )



RESULTADOS

JORGE "MÁGICO" GONZÁLEZ

La participación de El Salvador en el Mundial de España fue bastante decepcionante, pero uno de sus jugadores se quedó grabado en la memoria de todos.

Le llamaban "El Mago" y varios clubes se interesaron por él, siendo el afortunado el PSG. Ahí se empezó a gestar la leyenda del salvadoreño, desechando firmar por los franceses aduciendo demasiada presión. 

Su destino final fue el Cádiz CF, club tan especial como él, donde pronto se ganó al Ramón de Carranza perdonándole las mil y una salidas de tono del ya idolatrado "Mágico". 

El único que se atrevió con "Mágico" fue el técnico Benito Joanet, quién cansado de la actitud del 10 cadista le traspasó al Real Valladolid, siendo la aventura pucelana de ida y vuelta regresando de nuevo al Cádiz CF poco tiempo después. 

La carrera de Jorge González se alargaría hasta pasada la cuarentena, en el CD FAS de su tierra tras dejar La Liga al término de la temporada 90/91.

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 2)

FRANCO DI SANTO (SCHALKE 04)
- Europa League / Fase de grupos -


El Schalke 04 domina con claridad el grupo K, y se ha deshecho con facilidad del Asteras Tripolis griego en el Veltins Arena, con un inspiradísimo Franco Di Santo autor de tres de los cuatro goles de los mineros, marcando el delantero argentino todos ellos en la primera parte.

JOHN METGOD

El defensa holandés fichó por el Real Madrid en el verano de 1982 tras seis temporadas jugando con el AZ Alkmaar. Fue miembro de la plantilla que logró la primera Eredivisie para los granjeros. Marcó un gol en la final de la UEFA 81, que los de Alkmaar perdieron ante el Ipswich Town de Bobby Robson. En su etapa blanca chocó con el Athletic Club, campeón de las ligas 82/83 y 83/84 y se marchó de vacío a Inglaterra, para jugar en el Notthingham Forest.