VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 13)

JONATHAN VIERA (UD LAS PALMAS)
-La Liga / Jornada 13-
 

UD Las Palmas se impuso con claridad al Athletic Club en el Estadio Gran Canaria. Los insulares nos brindaron un gran partido, en especial durante la segunda parte, redondeada con un espléndido gol del mediapunta canario, como colofón a una noche redonda de los de Setién.
 

NENAD GRACAN

A finales de la década de los 80, el Real Oviedo buscaba consolidarse en Primera tras varias temporadas en 2ª División. 

Tras lograr la permanencia en la 88/89, la directiva carbayona arriesgó en su política de fichajes el año siguiente, entre ellos la llegada de Gracan procedente del Hajduk Split. 

El buen rendimiento del centrocampista croata, inspiró confianza en la planta noble ovetense para seguir rastreando en el mercado balcánico. 

Junto a Jerkan y Jankovic formó la tripleta de extranjeros de aquel Real Oviedo que logró la histórica clasificación para la UEFA. 

Tras cuatro temporadas en el club asturiano regresó a su país para enrolarse en el HNK Rijeka.  

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 5)

BEN SAHAR (HAPOEL BEER SHEVA)
-Europa League / Fase de Grupos-


El ex delantero del RCD Espanyol ha marcado en el tiempo de descuento el decisivo gol que deja fuera de la competición al Inter de Milán. Mientras, su equipo se jugará el pase a 1/16 en la última jornada frente al Southampton FC. 

IVICA DRAGUTINOVIC

Llegó al Sevilla FC en la temporada 2005/2006 cuando Sergio Ramos dejó la entidad hispalense para fichar por el Real Madrid. Enseguida el serbio quiso zanjar que no venía a suplir al canterano, pues pese a jugar de defensa él se desenvolvía por el flanco izquierdo. La dirección deportiva sevillista se había fijado en Dragutinovic, cuando militaba en el Standard Lieja, donde estuvo 5 temporadas antes de recalar en el Pizjuán.


VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 5)

CRISTHIAN NOBOA (FC ROSTOV)
- Champions League / Fase de Grupos-
 

FC Rostov dio la gran sorpresa de la jornada, imponiéndose al Bayern Múnich. El ecuatoriano fue el autor del decisivo 3-2, con un bonito lanzamiento de falta que batió al guardameta alemán Ulreich.
 

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 5)

ALEXANDRE LACAZZETE (OLYMPIQUE LYON)
-Champions League / Fase de Grupos -


Se estaba complicando el partido en el Maksimir, cuando apareció Rafael para internarse por la banda y brindarle a Lacazzete el gol que daba esperanzas al Lyon de seguir vivo en Champions. Luego la victoria de FC Juventus en el Sánchez Pizjuán, le hace depender de sí mismo ante el Sevilla FC, para estar en 1/8 de final.

NEREO ROCCO

Conocido como "El Maestro", se le puede considerar el precursor del catenaccio en el fútbol italiano. 


Fue el primer técnico que ganó la Copa de Europa con el AC Milán, en la edición 62/63 imponiéndose al SL Benfica de Eusebio. 

Regresaría al club rossonero a finales de los 60 para levantar de nuevo la Copa de Europa, esta vez en el Santiago Bernabéu contra el Ajax Amsterdam de un joven Johan Cruyff.

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 12)

ROBERT IBÁÑEZ (CD LEGANÉS)
-La Liga / Jornada 12-
 

 
Con sus dos goles, Robert fue el artífice de la primera victoria como local del club pepinero en Primera División. Pero no todo fueron alegrías para el extremo cedido por el Valencia CF. Faltando pocos minutos para terminar el encuentro tuvo que retirarse lesionado, y todo apunta a que puede ser grave.
 

EDICIÓN 16

La tradición de los harrijasotzailes, levantadores de piedra, sigue estando presente en los deportes tradicionales vascos, ya sea en campeonatos o en exhibiciones.

La Real Sociedad, al más puro estilo harrijasotzaile, hizo una demostración de fuerza en El Molinón logrando su cuarta victoria consecutiva, que le coloca en el 5ª puesto de la clasificación de La Liga.

Y todo esto llega con la visita en el horizonte del FC Barcelona a Anoeta la próxima jornada. Un estadio, en el que los azulgranas en los últimos tiempos, han sufrido bastante. 

PATXI IRU

Como otro de los tantos porteros surgidos de la prolífica cantera de Lezama, Patxi Iru no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo rojiblanco, cerrándole las puertas primero Zubizarreta y luego Biurrún. 

Su momento llegó tras la salida de Biurrún en la La Liga 90/91, pero eran días duros por San Mamés y terminó fichando por CA Osasuna tras permanecer la siguiente temporada alternando la titularidad con Kike Burgos. 

En el club rojillo permanece solo un año, emprendiendo una nueva aventura en el Elche CF, con los franjiverdes en 2ªB. 

Por fin el vizcaíno encuentra su sitio, y se convierte en indiscutible en el Martínez Valero, a excepción de su último año, cuando pone fin a su carrera al término de la campaña 97/98 con el descenso del Elche CF a la categoría de bronce.

MOMENTOS MÁGICOS: EDICIÓN 14

Eslovenia 1 Macedonia 4
(Amistoso, 1993)

Macedonia se estrenó en partido oficial, disputando un partido amistoso el 13 de octubre de 1993 en el Estadio Stanko Mlakar. El resultado final fue una contundente goleada para los macedonios gracias a los tantos de Boshkovic, Pancev, Janevski y Katlanarovski.


VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 11)

LEO MESSI (FC BARCELONA)
-La Liga / Jornada 11-
 

El argentino se erigió como el líder del FC Barcelona en un partido que estaba dominando el Sevilla FC, que puso en serios aprietos al equipo azulgrana. Exhibición del crack culé remarcada con un gol y una asistencia en la trabajada victoria culé.
 

BELA GUTTMANN

El SL Benfica de Guttmann fue el equipo que puso fin a la racha de 5 victorias consecutivas del Real Madrid en la Copa de Europa, conquistando los títulos de 1961 y 1962. 

El húngaro llegó a la entidad encarnada la temporada 59/60, procedente del FC Porto con quién se acababa de proclamar campeón de la liga portuguesa. 

Al frente de un SL Benfica con jugadores como Eusebio, Aguas o Coluna; se impuso al FC Barcelona en la final de Berna por 3-2, recordada como la de los palos cuadrados. 

El segundo entorchado se produjo en el Olímpico de Amsterdam ante el Real Madrid, remontando la ventaja merengue, finalizando con un marcador de de 5-3, cerrado por el mítico Euesbio. 

Guttmann dejaría el banquillo lisboeta aquel mismo año tras serle negada su petición de aumento de sueldo. Momento en el que se produjo, aquella lapidaria frase que persigue a SL Benfica en cada final europea que disputa: "El Benfica jamás ganará una copa europea sin mí".

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 10)

CRISTIANO RONALDO (REAL MADRID)
-La Liga / Jornada 10-


No es fácil imponerse al Deportivo Alavés, y los albiazules lo demostraron con el gol inicial de Deyverson. Cristiano Ronaldo, con un hat trick, lideró la remontada merengue en Mendizorroza, a la que se unió el canterano Morata en una nueva tarde de gloria para el delantero portugués.