VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 16)

ALEXANDRE PATO (VILLARREAL CF)
-La Liga / Jornada 16-


Había cierta intranquilidad en la hinchada groguet con el rendimiento de Pato. El brasileño ha dejado detalles de su calidad pero también mostró su otra cara, la que le alejó del estrellato mundial. En El Molinón recordó a aquella promesa que maravillaba con el AC Milán, y consiguió que el estadio gijonés se rindiese a sus pies tras una memorable actuación.

EDICIÓN 17

Se dice que los Kennedy, una de las familias más poderosas de Estados Unidos, sufren una maldición. Las circunstancias en las que algunos de sus miembros han perdido la vida de forma trágica, se han visto siempre rodeadas de un halo de misterio.

John, siendo presidente de EEUU, murió asesinado en Dallas en 1963 al ser tiroteado, creando teorías e hipótesis acerca de una posible conspiración sobre su muerte. Su hermano Robert, murió 5 años después, también tiroteado cuando celebraba su victoria para liderar el Partido Demócrata.

Lejos de la fatalidad de los hermanos Kennedy, las lesiones se han cebado en esta arranque de temporada con la familia Flaño, de gran arraigo en CA Osasuna. Los ligamentos han sido los causantes de la que podíamos llamar la maldición de los Flaño.

Durante el partido ante la Real Sociedad a finales de Agosto, Javi hizo un mal apoyo que le provocó la rotura total del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, además de verse afectados los dos meniscos. Tiempo estimado de baja, unos ocho meses.

Miguel sufrió la pasada jornada contra el FC Barcelona en una jugada con Messi, la misma lesión en la rodilla izquierda que su hermano gemelo. El capitán navarro se quedó en el vestuario tras el descanso, confirmándose después la grave lesión.

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 15)

VICENTE IBORRA (SEVILLA FC)
-La Liga / Jornada 15-
 


Salió del banquillo tras el descanso por lesión de Pareja, y no le hicieron falta más que 45 minutos para dinamitar el encuentro ante el Celta de Vigo en Balaídos. Primero en un saque de esquina aprovechando su estatura, segundo mostrando lo buen llegador que es y tercero, rematando la faena dese el punto de penalti.
 

NASKO SIRAKOV

El delantero nacido en Stara Zagora llegó al Real Zaragoza como el fichaje estrella de la temporada 88/89. 

Referente del emergente fútbol búlgaro junto a Stoichkov o Penev, su primer año en el club aragonés se vio truncado por una lesión de ligamentos, producida en un amistoso veraniego que le mantuvo toda la temporada en el dique seco. 

En su siguiente campaña como blanquillo, ya recuperado de su lesión, no igualó los registros goleadores que le llevaron a ser bota de bronce con el Levski Sofía y tras obtener la carta de libertad fichó por RCD Espanyol. 

Con los pericos tampoco se vio al mejor Sirakov y al término de la temporada 90/91 marchó al RC Lens francés. 

El sitio de Sirakov siempre estuvo en Bulgaria, en el Levski Sofía donde es considerado una leyenda, siendo el máximo goleador histórico de los sinite.

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 6)

MANU TRIGUEROS (VILLARREAL CF)
-Europa League / Fase de Grupos-


Había cierto nerviosismo por El Madrigal con el empate del Steaua, y como los rumanos merodeaban con peligro por el arco de Asenjo en busca del segundo gol. Y ahí apreció el canterano groguet para deslumbrar con una delicatessen, que certificaba la clasificación de los de Escribá.

ANGELOS BASINAS

Toda una institución en el Panathinikos FC con casi 200 partidos vistiendo la camiseta de Los Verdes durante mediados de los 90 hasta la temporada 2005/2006. En el mercado invernal, tras desechar ofertas de otros clubes, recala en el RCD Mallorca de Gregorio Manzano. Con los bermellones, eludiría el descenso en su primera campaña, logrando clasificarse para la Copa de la UEFA la temporada siguiente. Puso fin a su estancia en el conjunto balear al término de La Liga 2007/2008.



VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 6)

ANDRÉ SILVA (FC PORTO)
-Champions League / Fase de Grupos-


No dejó lugar a la sorpresa el FC Porto goleando al ya clasificado Leicester City, y consiguiendo su pase a 1/8 con el delantero portugués como estrella con sus dos goles. El primero a los pocos minutos de arrancar el duelo, y el segundo de penalty tras el descanso.  

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 6)

LUCAS PÉREZ (ARSENAL FC)
-Champions League / Fase de Grupos-


El Arsenal FC clasificó como primero de grupo tras golear al FC Basilea en el St. Jakob Park. Un inspiradisimo Lucas Pérez con tres goles guió el triunfo gunner, en su estreno goleador en la máxima competición continental.

HELENIO HERRERA

La hegemonía lombarda en la Copa de Europa siguió a mediados de los 60 gracias al FC Internazionale. 

En el banquillo neroazzurro estaba Helenio Herrera, quién tras su paso por el fútbol español durante la década de los 50 desembarcaba en Italia. 

Repitió triunfo en la Copa Europa, imponiéndose al Real Madrid en la edición 63/64 y ante SL Benfica en San Siro en la 64/65. 

Conocido por sus célebres frases y ser uno de los defensores del catenaccio, su apodo fue "El Mago" o simplemente HH.

VERY IMPORTANT PLAYER (JORNADA 14)

DAVID LOMBÁN (GRANADA CF)
-La Liga / Jornada 14-


Llegó la primera victoria liguera del Granada CF, con David Lombán como uno de los protagonistas y no por su gol que hacía el 2-0, por salvar bajo palos con los nazaríes ganando por la mínima un gol cantado del lateral hispalense Mariano en el primer tiempo.

ZORAN STOJADINOVIC

Stojadinovic llegó al RCD Mallorca con la vítola de máximo goleador de la Liga austriaca en la temporada 88/89. 

En su primera campaña como bermellón fue pieza clave con sus goles para ascender a Primera División. 

Su segundo año en el Luis Sitjar no fue tan bien, y tuvo que salir cedido al fútbol belga por problemas con el entonces técnico balear Serra Ferrer. 

Regresó a La Liga fichando por RC Deportivo, volviendo a ser capital en el ascenso de los gallegos. 

Al igual que en su etapa en el RCD Mallorca, no dispuso de muchos minutos en la aventura blanquiazul en Primera y buscó equipo otra vez en la categoría de plata. 

El destino del atacante serbio fue UE Figueres, siendo en La Unió donde finalizó su carrera deportiva.