IÑAKI SÁEZ

Hablar de Iñaki Sáez es hacerlo del Athletic Club. Cuando colgó las botas en el conjunto rojiblanco, se enroló en las categorías inferiores pasando a ser técnico del filial, hasta que le llegó el turno de tomar las riendas del primer equipo, cuando el austriaco Helmut Senekowitsch fue cesado a principios de la temporada 80/81.

Esa fue la tónica de Iñaki Sáez en el Athletic Club, alternando el Bilbao Athletic con el primer equipo siempre que había cambio de entrenador durante el campeonato, hasta que le llegó su hora de arrancar desde el inicio en La Liga 91/92, siendo destituido pasando el ecuador del campeonato.

Iñaki tomó la decisión de abandonar la entidad de San Mamés, haciéndolo como el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Bilbao Athletic, probando en UD Las Palmas y Albacete Balompié, antes de tener un papel similar al que tuvo en el Athletic Club en la Selección Española.

Logró importantes títulos como la Eurocopa Sub 21 de 1998, el Mundial Sub 20 de 1999 o la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Dirigió a la selección absoluta tras la etapa de Camacho, clasificando al combinado nacional a la Euro 2004 disputada en Portugal, en la que cayó en la fase de grupos lo que propició su regreso a los equipos inferiores de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario