PEPE ALZATE

Hablar de Pepe Alzate es hacerlo de CA Osasuna. Con él en el banquillo, el conjunto rojillo logró el ascenso, aquella recordada tarde de primeros de Junio del 80 en La Condomina, la del gol de Txuma Rández ante un Real Murcia ya ascendido.

Su primera incursión como entrenador de CA Osasuna fue en la temporada 75/76, enrolado en el cuerpo técnico de Luis Ciáurriz y, debido a problemas de salud del técnico de Berriozar, tuvo que tomar las riendas del club navarro sin poder evitar el descenso a 3ª División.

En la 79/80, de nuevo Alzate es requerido por CA Osasuna en un momento complicado, pues el que iba a ser el técnico elegido para pelear el ascenso a Primera, el yugoslavo Straten Petkovic, finalmente no pudo sentarse en el banquillo y Alzate ocupó su puesto.

Aquella generación liderada por los Iriguibel, Martín, Rípodas, Lumbreras o Esparza no sólo logró ascender, si no prolongar la estancia de CA Osasuna en la máxima categoría del fútbol español más de una década. Alzate sentó las bases de un equipo que tras sus tres temporadas en El Sadar, pudiera pelear incluso por entrar en competiciones europeas.

Tras dejar la entidad pamplonica probó en otros clubes como Real Betis, UD Las Palmas o CD Tenerife.




No hay comentarios:

Publicar un comentario