MOMENTOS MÁGICOS: EDICIÓN 33

Rayo Vallecano vs RCD Mallorca
(Promoción Primera División, Temporada 1995/1996)

Iniciaba el RCD Mallorca la temporada 95/96, con un proyecto ambicioso para regresar a Primera División, tras varias campañas deambulando por la categoría de plata, desde el descenso en La Liga 91/92, justamente un año después de jugar su primera final de Copa del Rey.

Quedando tercero en la tabla por detrás de Hércules CF y CD Logroñes, se jugaría la promoción contra el Rayo Vallecano, al que se impondría por la mínima en el Lluís Sitjar, en un partido en el que los dirigidos por Víctor Muñoz fueron superiores a los franjirrojos. El gol balear lo anotó Morales.

La vuelta jugada en el Estadio de Vallecas pronto empezó a torcerse para los bermellones, que vieron como el cuadro rayista nivelaba la eliminatoria, con un gol fruto de un desajuste defensivo que no desaprovechó Guilherme. Los nervios atenazaron a un RCD Mallorca, que se recompuso tras la expulsión del meta nigeriano Wilfred en las filas de los de Zambrano.

Al filo del final del choque, Onésimo, en el que era su despedida como jugador del Rayo Vallecano, desató la locura en Vallecas batiendo a Kike y por consecuencia, dejando desolado a un RCD Mallorca que tendría que volver a pelear el curso siguiente por ascender.







No hay comentarios:

Publicar un comentario