VICENTE MIERA

Hablar de Vicente Miera es hacerlo del Real Sporting, Aunque debería serlo del fútbol asturiano, pues sus primeros pasos los dio en UP Langreo antes de fichar por el Real Oviedo, a quién llevó a Primera División pero no consiguió mantener la categoría.

De ahí da el salto al otro gran equipo de Asturias, el Real Sporting, club en el que Miera ya había estado como jugador y, aquí, si que deja huella el técnico cántabro. Primero lo devolvió a Primera, al año siguiente metió al Real Sporting en competiciones europeas por primera vez en su historia. Jugando la UEFA, en su tercer año acabó segundo clasificando detrás del Real Madrid de Molowny.

Un breve paso por RCD Espanyol, y de nuevo a El Molinón para jugar la final de Copa del Rey del 81 ante FC Barcelona, repitiendo la edición siguiente esta vez ante el Real Madrid, ambas con derrota para el Real Sporting.

Otros equipos de La Liga contaron con los servicios de Miera como el Atlético de Madrid, una segunda etapa en el Real Oviedo, CD Tenerife, el Racing Santander, equipo de su tierra; RCD Espanyol otra vez y Sevilla FC, último club al que entrenó.

Entre medias se hizo cargo de la Selección Española a principios de los 90, dirigiendo a la selección olímpica en Barcelona 92, con la que ganó la medalla de oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario