LUIS CID "CARRIEGA"

Hablar de Luis Carriega es hacerlo del fútbol sevillano. Pese a que sus mayores logros los consiguió con aquel Real Zaragoza de mediados de los 70 conocido como el de los Zaraguayos. Al conjunto maño le llevó a sus mejores puestos de clasificación de La Liga, y a la final de Copa de 1976 en la que cayó ante el Atlético de Madrid.

Tras dejar La Romareda inicia su periplo en Sevilla, primero dirigiendo al Sevilla FC durante tres temporadas para luego irse al eterno rival hispalense, el Real Betis. Un equipo el verdiblanco, que venía de una de sus épocas exitosas tras la consecución de la Copa del 77, la mítica final de Esnaola como héroe bético.

Un breve paso por Atlético de Madrid, Elche CF y Real Celta, para regresar a la entidad del Villamarín para salvarle de un más que probable descenso a Segunda División. Sus últimos equipos como entrenador fueron UE Figueres y CD Orense. Otros clubes a los que dirigió al inicio de su carrera fueron CF Cartagena, donde se estrenó en los banquillos, para pasar a CE Europa, UP Langreo y Real Sporting.

Tristemente falleció a principios de 2018 en su localidad natal Allariz en Ourense a los 88 años de edad  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario