DESCALABRO VILLANO

A principio de los años 80 el Aston Villa ganaba la Liga Inglesa, entonces conocida como First Division. Su condición de campeón le daba la oportunidad de disputar la Copa de Europa. Los villanos se llevarían el máximo torneo continental, imponiéndose en la final al Bayern Munich de Hoenness y Rummenigge.


Poco a poco, los de Birmingham fueron  perdiendo protagonismo en el fútbol inglés, confirmándose los malos augurios en la campaña 86/87, con el descenso del Aston Villa a la Second Division junto al Leicester City y Manchester City.

Una situación que puede repetirse 30 años después, viendo la posición que ocupan los de Villa Park en la actual Premier League: colistas sin conocer la victoria desde la primera jornada, cuando se impusieron al AFC Bournemouth, a más de 10 puntos del Swansea City que marca la salvación tras 20 jornadas disputadas.

Sus números en esta campaña 2015/2016 son nefastos como se puede ver en la tabla de resultados, cosechados por los hoy dirigidos por Remi Garde, tras la destitución de Tim Sherwood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario