BERNARDINO PÉREZ "PASIEGUITO"

Hablar de Pasieguito es hacerlo del Valencia CF y CE Sabadell. Con el conjunto che destacó como jugador en los años 50 formando una dupla legendaria con Puchades. Ya como técnico levantó la Copa del Rey del 79 y la Supercopa de Europa ante el Notthingham Forest, en calidad de vencedor de la Recopa del 80, ganada con Di Stefano en el banquillo valencianista.

Hasta en tres etapas dirigió Pasieguito al Valencia CF, pero el club donde se labró su carrera como entrenador fue en el CE Sabadell, al que llegó en la temporada 64/65, con éstos en Segunda División, les ascendió y se mantuvo al frente durante 8 campañas, logrando el mejor puesto histórico de los arlequinados, con clasificación europea incluida.

Otros clubes a los que entrenó Pasieguito fue al Levante UD, Granada CF y Sporting de Gijón, Con los granota tuvo su primer contacto con los banquillos, como entrenador y jugador. Siendo CE Sabadell su último equipo, en la La Liga 84/85, al que apenas dirigió un partido dejando el cargo por motivos de salud.

Tristemente falleció a finales de 2002 a los 77 años de edad



No hay comentarios:

Publicar un comentario