VUJADIN BOSKOV

Hablar de Vujadin Boskov es hacerlo del Real Madrid. Al conjunto blanco llegó procedente del Real Zaragoza, a los que Boskov dirigió en la temporada 78/79. Con el Real Madrid ganó el doblete en su primer año. En su segunda temporada, alcanzó la final de Copa de Europa jugada en París, donde el Madrid de los García, cayó ante el Liverpool FC.

Su último año se acabó de forma prematura, con el club merengue inmerso en proceso electoral, y una derrota ante UD Las Palmas que condenó al técnico serbio. Boskov siguió en La Liga, dirigiendo durante dos campañas al Sporting de Gijón, sin poder acercarse a los éxitos de sus antecesores por El Molinón, dos históricos del club asturiano como Miera y Novoa.

Puso fin a su etapa en España emprendiendo viaje a Italia, donde concretamente en UC Sampdoria volvió a saborear las mieles del triunfo, con el broche de la final de Copa de Europa de Wembley, viendo una vez más la ocasión perdida de levantar la orejona, al perder ante el FC Barcelona, equipo que ya le apartó de otro título internacional en la Recopa del 89.

Tristemente Boskov falleció a finales de Abril de 2014 a los 82 años de edad



No hay comentarios:

Publicar un comentario