LASZLO KUBALA

Hablar de Kubala es hacerlo del FC Barcelona y de la Selección Española. Santo y seña del Barça de los 50, el de las Cinco Copas, colgó las botas tras la final perdida de Copa de Europa en Berna ante SL Benfica. Siguió ligado al club culé en la parcela técnica, tomando las riendas del banquillo a mediados de la temporada 62/63.

Al año siguiente Kubala dejó de ser entrenador del Barça, siendo reemplazado por Josep Gonzalvo. El hispano-húngaro sorprendió fichando por RCD Español, haciendo las funciones de jugador entrenador. Prueba suerte en el extranjero, volviendo a entrenar en España en la 68/69 con el objetivo de salvar al Córdoba CF, cosa que no logra.

Tras no aceptar la oferta del conjunto califal para dirigirle en 2ª División, es nombrado seleccionador de España, llegando a ser el entrenador más longevo en la historia de España permaneciendo una década al frente del combinado nacional.

De nuevo se hace cargo del FC Barcelona en el inicio de La Liga 80/81, siendo cesado a las primeras de cambio. Sus últimos coletazos como técnico en el fútbol español, los dio a finales de los 80 entrenando a Real Murcia, CD Málaga y Elche CF.

Kubala falleció a los 74 años de edad a mediados del mes de Mayo de 2002 en Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario