MOMENTOS MÁGICOS: EDICIÓN 35

Polonia vs Holanda
(Fase de Clasificación Eurocopa 1976)

En el ecuador de la clasificación del grupo 5, Polonia y Holanda luchaban junto a Italia por ser la primera y pasar de ronda para estar en la fase final que se jugaría en Yugoslavia. La selección polaca de los años 70, era toda una potencia del fútbol mundial, como demostró siendo 3ª en el Mundial de Alemania 74.

La consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, sirvió de base para que Kazimierz Gorski formarse una gran selección con nombres ilustres como Lato, Gadocha o Deyna. Los resultados no tardarían en llegar, y fe de ello puede dar la Holanda de Cruyff o Neskens, que sudaron la gota gorda para superar a los polacos en esta fase de clasificación.

Y eso que Holanda no es que viniese de una etapa de perfil bajo, todo lo contrario, era la subcampeona del mundo. Fue arrollada en el Slaski Stadion, aunque luego en la visita de las águilas blancas a tierras holandesas se tomase cumplida revancha. La clasificación se decantó de lado holandés por la diferencia de goles, pues ambas empataron a puntos en el primer puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario